La pre candidata a Diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 BRenovación), Gracia Jaroslavsky visitó días pasados la ciudad de Viale, donde se reunió con empresarios, así como también con dirigentes de los dos clubes y militantes locales.
Jaroslavsky cuestionó que desde Buenos Aires hayan pretendido imponer una lista única para evitar las internas en esa alianza electoral.
«Querían armar un bloque en el que todos levanten la mano y que el Congreso vuelva a ser una escribanía, pero yo quiero ir al parlamento a discutir», sostuvo.
«A los radicales, en Entre Ríos sobre todo, no nos gusta que nos pasen por encima y que vengan de Buenos Aires a decirnos que no va a haber PASO, que todos tienen que decir tal cosa, a determinar cuál es la foto para mostrar y a plantear que la campaña es nacional», remarcó.
Antes de Viale, la dirigente había visitado otras localidades del Departamento, entre ellas Seguí. Allí se reunión con industriales. «Todos me plantean lo mismo: los números en rojo para producir y la falta de iniciativas públicas que fomenten y ayuden a las PYMES», sostuvo.
Para Jaroslavsky «una de las grandes deudas que la UCR tiene con la sociedad -y una obligación de Cambiemos- es ayudar al PRO, que es una fuerza de la ciudad de Buenos Aires, a tener una visión más integral de lo que es la Argentina profunda».
Luego consideró que «es necesario que en Cambiemos se planteen las disidencias» y se pueda debatir cómo «darle una mirada mucho más social a algunas decisiones, aunque a Rogelio Frigerio eso no le guste». En este sentido, mencionó el recorte a las pensiones por discapacidad.
«Fue una barbaridad. Este tipo de cosas no pueden pasar más», advirtió. «Tenemos una visión del Estado y de la política, y pretendemos que se nos escuche y podamos interactuar con el gobierno nacional para equilibrar algunas cuestiones que a nuestro juicio no están equilibradas», señaló la dirigente.