Alan Bernardara se prepara con todo para lo que se viene. Y lo que se viene no es –nada más ni nada menos- que la participación en una de las ligas de Vóley más importantes de la Argentina.

El vialense integra actualmente el equipo de Regatas de Santa Fe.

“Lo vivido en el 2020 fue muy atípico para todos y no jugar en todo el año fue demasiado raro para nosotros. De estar acostumbrados a entrenar casi todos los días, tener partidos entre semana y findes, ir seguido a torneos;  y de repente no poder ni siquiera ir al club, fue un cambio demasiado brusco”, contó Alan a NuevaZona.

“Habíamos arrancado en febrero de 2020 con muchos planes para el año y al mes siguiente se cerró todo y las cosas cambiaron un montón. Estuvimos tres meses sin poder entrenar ni nada parecido. Luego se abrieron los clubes con todos los protocolos correspondientes y al fin pudimos volver a entrenar”, sostuvo.

Un entrenamiento muy particular

Bernardara volvió a los entrenamientos, pero de una manera muy extraña. “Teníamos que tener cada uno una pelota que no se podía compartir, no podíamos poner la red. Por ende, debíamos hacer todos trabajos individuales sin compartir absolutamente nada y todo el tiempo higienizando las manos y elementos que usáramos, como conos, aros o pelota”.

Sin embargo, como reza el dicho, al final del túnel siempre hay luz. Y un día la luz se encendió para Regatas.

Es que los tres meses que estuvieron en inactividad todos los deportes, generaron pérdidas a la mayoría de los clubes del país. Y fue en ese momento cuando se les abrió la posibilidad de participar en la Liga Nacional de Vóley Argentina.

La pandemia provocó que varios de los equipos participantes de dicha liga tuvieran que bajarse, dejando cupos disponibles. Fue así que Regatas tiene hoy la gran posibilidad de disputar una de las ligas más importantes del país.

La sede, en un flamante estadio

La ciudad de Villa María será sede de la Liga Nacional de Vóley Masculina 2021, que se disputará en febrero próximo en formato de «burbuja sanitaria», con la participación de 32 equipos de todo el país.

El nuevo salón de Deportes de la ciudad cordobesa, donde jugará Regatas, se inaugurará para la ocasión y albergará la competencia desde el 15 hasta el 28 de febrero.