Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes en el ingreso a la localidad de Federación. En el mismo fallecieron Octavio Telliz, de 33 años de edad, quien formaba parte del personal activo de la Prefectura Naval Concordia, y su hijo, Ian, de 8 años de edad.

La nena de seis años y la mamá de ambas criaturas, Daniela Dos Santos, fueron derivadas a Concordia, por la gravedad de las lesiones padecidas.

El  parte médico de ambas da cuenta de la gravedad de las lesiones padecidas. La mujer ingresó al hospital “intubada, hemodinámicamente inestable, hipotensa”. Le diagnosticaron “edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática y fractura de húmero izquierdo”, por lo que fue internada en terapia intensiva.

Por su parte, el estado de la niña es “grave con poli trauma”. También entró intubada y tuvieron que reanimarla “por presentar paro cardiorrespiratorio” La misma respondió “luego de maniobras recuperando frecuencia cardíaca”. Fue “llevada a quirófano”.

En cuanto a los ocupantes del otro auto, un VW Fox, se precisó que el conductor, de 16 años de edad “presenta politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones”.

La chica de 15 años que iba como acompañante, padeció algunos cortes, fractura de húmero y otras heridas que no pondrían en riesgo su vida.

Los detalles del accidente

El Subjefe de la Departamental de Policía de Federación, comisario Esteban Riquelme, expresó que el lamentable suceso se registró a las 21.40 en el ingreso a Federación, en el KM 3 de la ruta 44, en lo que es el desvío del ingreso con el tránsito pesado.

Allí, se produjo un “choque frontal entre dos autos, un VolksWagen Fox y un Chevrolet Cruze. El primero salía de Federación hacia la ruta y el otro circulaba en sentido contrario. Producto del impacto, fallece el conductor del Fox y un menor de edad, de 8 años, fue derivado al hospital de Federación donde también deja de existir. Asimismo, la mamá del menor y una nena de 6 años, están internados en Concordia en terapia intensiva y en estado grave”

El once