Con presencia en varios puntos del país, los clientes que confían en nosotros son cada vez más y así lo confirma Hugo Gieco, de la estación de servicio Gulf en Viale.
¿Desde cuándo tienen esta estación?
En 1972 arrancó mi papá junto con cuatro hermanos más en la firma “Los estribos de Gieco”. Luego alquilaron una vieja estación de una marca de combustibles y ahí empezaron. Más adelante, en 1992, compraron el lugar y empezaron con las nuevas oficinas. Tengo 50 años viendo cómo se manejan estos negocios.
¿Por qué se llama “Los estribos de Gieco”?
La historia comienza cuando mi familia estaba en el campo. Mi abuelo tenía una sociedad con sus hermanos en la que mi papá y sus hermanos también participaban. Más adelante, cuando mi papá decide independizarse junto con sus contemporáneos, empiezan a trabajar en la agricultura y le pedían prestadas las herramientas a “Gieco”. Entonces, cada vez que mi abuelo salía al campo, gritaba “pónganme los estribos”, que eran los estribos que le prestaba “Gieco”.
Luego, los de la siguiente generación, junto con mis primos y mis hermanos continuamos el el negocio de nuestros padres, que se fue diversificando. Dentro de la familia, tenemos otros rubros como el de transporte, y a mi me tocó la parte de la estación de servicio. Ahora con el apoyo que recibimos de parte de DeltaPatagonia, como licenciataria de Gulf en Argentina, hemos crecido mucho y nos sentimos una familia. Y en honor a mi abuelo, fue que decidimos llamarnos “Los Estribos de Gieco”.
¿Desde cuándo tenés la estación de servicio en la que ahora estamos con Gulf?
Esta estación pertenece a mi familia desde el año 1972. Pasamos por varias banderas y, hace dos años, desde la llegada de la marca al país, somos Gulf.
Llegada de Gulf
Venís ya con experiencias de embanderamiento de muchos años. ¿Cómo fue el proceso del traspaso a Gulf?, ¿qué sintieron?
Fue un apoyo muy grande que llegó en un momento crucial. Cuando sucedió lo que sucedió con las estaciones de servicios de Oil, nos quedamos sin bandera y medio a la deriva. No sabíamos qué hacer. Y en ese momento de plena incertidumbre, donde tratábamos de trabajar con bandera blanca, nos llegó la propuesta de Gulf de la mano de DeltaPatagonia.
¿Y qué pasó después, luego de esa propuesta?
Nuestra vida dio un giro y fue como volver a respirar. Veníamos de tiempos difíciles, tanto en el negocio como en la familia, y nos llegó una sensación de alivio. Así fuimos levantando la estación, con mucho trabajo coordinado con el equipo de DeltaPatagonia. Hoy podemos decir que recuperamos la confianza, tanto con el negocio como con los clientes que habíamos perdido, y que ahora recuperamos, además de los que sumamos.
Sobre la marca
¿Conocían la marca Gulf?
Ya conocía la marca por su línea de lubricantes. Había escuchado sobre ella desde que desembarcó en la Argentina, así que cuando recibimos la propuesta de Gulf y DeltaPatagonia, le dije que sí, obvio. Fue “amor a primera vista”.
¿Por qué?
Porque necesitábamos una marca tan buena como Gulf. Además, es muy linda estéticamente y sabemos que a la gente le gusta mucho. Es bastante atractiva y todos nuestros clientes coinciden al recordarla como “la marca de las películas” de Hollywood. Además, nos encontramos con personas, no con empresa, y eso nos hizo sentir que todo iba a fluir. Y así fue.
¿Cómo enfrentaron el año 2020 con la cuarentena?
Al principio todo era algo totalmente desconocido para todos y lo sigue siendo de alguna manera, incluso en 2021. Nos tocó entonces adaptarnos, para seguir trabajando tomando todos los recaudos necesarios. Siempre vamos hacia adelante, sin miedo pero con mucho respeto.
¿Tuvo algún impacto en las ventas?
Fue muy sorprendente: a pesar de la cuarentena restringida, y lo desafiante que fue el año, desde que somos bandera Gulf, ¡nuestras ventas se duplicaron! Si bien en junio hubo un leve descenso, si comparo las ventas de combustible en enero 2020 – ya embanderados-, con las ventas de diciembre 2020, terminamos el 2020 con más de un 66% de crecimiento!
¿Qué expectativas tenés para este nuevo año?
Tenemos que terminar de completar los detalles del Gulf Store, que estaba en pleno armado cuando sucedió la cuarentena restringida, pero que ya lo estamos retomando. Además, hemos crecido muchísimo en volúmenes desde que tenemos la bandera de Gulf. Estamos en aumento y queremos seguir con esa tendencia.