El edil de Cambiemos, Gustavo Nani, explicó en relación al proyecto no aprobado de la oposición sobre congelamiento de sueldos políticos.

“La comisión en su mayoría decide no aprobarlo, por los siguientes FUNDAMENTOS: no se trabajó en Comisión, ya que para la primera citación los ediles de la minoría, Rodríguez y Pérez no se encontraban presentes. Además, ya existía al momento de la presentación de este proyecto la reducción y/o congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos.

Resulta incoherente que, desde el partido político opositor, que aumentó considerablemente el sueldo del intendente cuando fueron oficialistas, hoy siendo minoría, ejercen una actitud demagógica de quitarle el salario a funcionarios que han asumido una gran responsabilidad antes y durante la pandemia. Lo que no es sorpresivo por parte del kirchnerismo es presumir un aumento de sueldo y bloquearlo antes de que exista, apuntando a la oposición, pero no para el funcionariado nacional, de los cuales nada dicen o mencionan.

 Dejar en claro que las ordenanzas son leyes locales que regulan situaciones de hechos, no se legisla sobre expectativas. La minoría, que ya participó en la sanción del presupuesto quiere modificarlo en relación a una actitud de aumento de sueldos inexistentes.

 Finalmente, el pedido de informe elevado al Ejecutivo, solicitando saber los sueldos de los funcionarios, demuestra que ni si quieran saben cuánto ganan, pero exigen que suspendan aumentos que no existen. Es IMPOSIBLE legislar seriamente de esa manera, leyó Nani en el despacho de la sesión de hoy.