El Diputado Provincial Gustavo Zavallo fijó postura sobre el desalojo de Enrique Suárez de la terminal.
Señaló el legislador:
«Suarez es porteño en su entonación que no abandonó nunca pero es vialense desde hace treinta años. Nadie piensa la plaza sin hamacas ni la ciudad sin determinadas calles y menos la terminal sin él. Porque la ciudad es más que un espacio geográfico. Y la política no es ejercer poder arbitrariamente. Don Suárez trabaja en la terminal de Viale. Lo hace vulnerado históricamente, porque vive de lo que puede. De changas, de recompensa por su ayuda, del día a día. Pero también lo hace como se hace un trabajo que exige horario y le destina su vida. En una entrevista a Nueva Zona, Suárez se quiebra y dice “ser humilde es lo mejor”.
Las políticas públicas deben generar mecanismos que garanticen el cumplimiento de los derechos civiles junto con los otros poderes, nadie vio que “porteño” era el más débil porque en la terminal siempre sonríe y saluda con alegría. Pero es a él a quien la sociedad le debe y es el Municipio quien debe promover a que trabaje resguardado de un marco legal. Pero hoy lo echó. Le pidió que se fuera porque no está en norma. El mismo municipio que hace la vista gorda ante otros casos de abusos de poder. Pero a Suárez sí lo vio, no para hacerlo existir, sino para borrarlo.

Los derechos humanos siempre exigen la memoria del pueblo pero también la mirada en el presente. En los de al lado. En los de abajo.