En la mañana de este jueves quedó formalmente habilitada la Plaza Francisco Ramírez. El Municipio implementó un importante plan de mejoras en el marco de las diversas obras de renovación de los espacios públicos que se realizan en nuestra ciudad.

Participaron de este acto el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, el viceintendente Cdor. Luis Pérez, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Promoción Social Martín Bourlot, el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, el subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi, también se hicieron presentes vecinos del barrio y alumnos de la Escuela Nº 205 Amalio Zapata Soñez.

En la ocasión el Intendente se dirigió a todos los presentes, en primer lugar agradeció la presencia de todos y comenzó su discurso diciendo: “hoy estamos habilitando formalmente Plaza Francisco Ramírez, plaza que intervenimos con dinero del Municipio y parte con fondos de la CONADIS, poniendo en valor la plaza, recuperando los espacios públicos, una decisión que hemos tomado desde que comenzamos la Gestión. Estamos llegando a todos los barrios, con mucho o con poco, tratando de poner nuestra presencia, nuestro granito de arena para que todos y cada uno de los vecinos vialenses estén cada vez mejor”.

En el momento del corte de cinta Brupbacher invitó a una vecina y a los chicos, “es un hecho simbólico que el corte de cinta lo hagan ustedes que son los que van a disfrutar la plaza, nosotros hicimos solamente lo que teníamos que hacer”.

En Plaza Francisco Ramírez se hicieron rampas de acceso, se renovaron las veredas, se instalaron juegos inclusivos, se colocaron pisos antigolpes en el sector de juegos, se renovaron las luminarias viejas por luces LED, se colocaron bancos, se pintaron las sendas peatonales y los juegos.