Frente a la situación de violencia sufrida a manos del Sr. Daniel Enrique, Presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, el Presidente Municipal de Viale, Cr. Brupbacher manifestó que “no van a lograr que cambiemos el rumbo de lo que estamos haciendo. Cuando nos presentamos en las elecciones prometimos honestidad y transparencia en la gestión y los manejos de los fondos públicos y eso hemos hecho y seguiremos haciendo”.
Además agregó que “en horas de la mañana realicé la denuncia correspondiente, ya que soy un acérrimo defensor de la no violencia. Ha circulado un audio en el que el Sr. Enrique en evidente estado de ebriedad confiesa haberme pegado y amenaza con hacerlo nuevamente, puedo entender que este Sr. tenga una enfermedad con el alcohol, pero sus allegados deberían acompañarlo y asistirlo para que pueda ser tratado” dijo el Intendente.
Consultado sobre los motivos que llevaron a esta situación Brupbacher manifestó que “queda claro que cuando asumimos y empezamos a poner luz en las oscuras cuentas del Municipio, tuvimos que cambiar muchas cosas, entre ellas las vinculadas a la manera como se entregaban y rendían los fondos destinados a la Asociación Civil que preside Enrique. Tanto fue así que tuvimos que intervenir Bomberos porque no se querían hacer cargo del incendio intencional que sufrió el basural a principio de este año.”
Finalmente el dirigente de Cambiemos sostuvo que “no tengo miedo, no van a lograr que tenga miedo. Sé que el camino que elegimos es duro y muchas veces tiene sinsabores, pero tengo la certeza que este recorrido de honestidad en el manejo de los dineros que son de todos, es el único camino posible para poder transformar realmente la sociedad”.