La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Hasenkamp decidió separar del cargo al jefe del cuerpo activo de la institución,  luego de recibir dos denuncias «graves» de parte de dos bomberas en su contra.

El jueves 13, la segunda jefa de Bomberos, Isabel Reisenauer, anotició a la comisión directiva de las denuncias que pesaban sobre el jefe.

La denuncia, según hizo conocer Bomberos Voluntarios, resulta «muy explícita y clara, con acusaciones muy graves hacia el jefe actual, a lo cual se sumó una acusación más ( verbal). De inmediato se decidió tomar una decisión al respecto».

La decisión fue primero apartarlo de su función por cuanto, se señaló desde la institución, «con temas tan sensibles y graves, no se tendría un poquito de tolerancia, que quien esté involucrado en una acusación de algún tipo de abuso, sería dado de baja automáticamente».

La comisión directiva de Bomberos, indicó en un comunicado, «brindó todo el apoyo a las víctimas, ofreciéndoles acompañamiento en todo lo que necesiten, a lo cual el día viernes 14, las chicas hacen una denuncia en la comisaría local, dado por notificado el presidente de la institución, asiste inmediatamente, acompañando a las chicas en el proceso, verificando la gravedad de los hechos, que digamos de paso, realmente lamentables y tristes». Tras salir de la comisaría, se citó al jefe luego desplazado a quien se le presentan las dos denuncias hechas por las bomberas voluntarias, «y automáticamente se lo desafecta del cargo y de la instalación. Dejando todo en manos de la Justicia».

«Realmente es un comunicado que nunca hubiéramos querido hacer, pero hoy paso en nuestra Institución y como corresponde, se tomaron medias muy rápido y se vuelve a reiterar, para estas cosas no hay ni un poquito de tolerancia», señalaron.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora