La comisión de Transporte de Diputados debate un proyecto con el objetivo explícito de lograr controles más estrictos y eficientes sobre las cargas de los camiones que circulan en las rutas para evitar la destrucción de la trama vial. La visión de la entidad que nuclea a los transportistas entrerrianos es muy crítica ya que, según afirman, por este camino se está muy lejos de lograr las metas planteadas.
Pese a que el diputado del bloque Cambiemos dijo que en la comisión de Transporte, que preside, buscan escuchar las voces de todos los actores involucrados, el vocal de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac), Hermes Ludi, describió un panorama muy diferente: “no nos tienen en cuenta, legislan y precisamente son los que se han robado las rutas, que no está hechas de acuerdo a la cantidad de vehículos que tenemos”, dijo a la agencia AIM.
“La asociación ilícita entre las vialidades  y las empresas que construyen son los que nos dictan las reglas. Son muy estrictos con nosotros que queremos andar a reglamento y por muy  poco exceso que tengamos nos castigan como si fuésemos delincuentes, mientras tanto a los que destrozan las rutas que andan con  el doble de carga no los sancionan nunca”, disparó.
Sobre el debate de la norma en Diputados, el dirigente sostuvo que no fueron convocados: “a nosotros no nos ha llamado nadie. Dicen que quieren tener todas las voces pero la nuestra aparentemente no les hace falta. Y va para los dos, para el gobierno provincial y el nacional también, porque para las políticas de transporte que se va a desarrollar a futuro no nos han tenido en cuenta”.
En relación a los planteos del sector, Ludi insistió con que el reclamo es que “sancionen a los que verdaderamente rompen la ruta. Nosotros tenemos voluntad de andar a reglamento todo el año y a veces porque  se mueve una carga unos  pocos kilos hacia algún eje o para adelante nos sancionan con todo el peso de la Ley; la ley que hicieron ellos que se robaron las rutas”, insistió.
“Estas rutas se rompen porque no pusieron lo que no tenían que poner y necesitan justificar con los camiones”, concluyó.