Personal dependiente de la Dirección de Hidráulica de la provincia está realizando un estudio técnico en distintos sectores del noreste de la ciudad, con el objetivo de solucionar los problemas de anegamientos que se suceden luego de las lluvias.

Al respecto de estas tareas, Omar Weglin, sec. de Obras y Servicios Públicos dijo: «El gobierno anterior cedió terrenos en zona inundable, lo cual dio como resultado situaciones problemáticas para los vecinos que ahora viven allí. Por ello, la actual gestión, luego de recibir pedidos para nuevas construcciones, solicitó el 18 de marzo pasado a dicha Dirección los estudios pertinentes».

En este sentido la Ing. Natalia Korsakova y el Téc. Aerofotogrametrista Pablo Kauffman mencionaron que están realizando mediciones topográficas para encausar la cuenca de agua que afecta a la zona de la Hiporrecta, el complejo de viviendas de AMET y otros terrenos lindantes, buscando la forma de que la misma desemboque en el arroyo Taralo, ya sea mediante una tubería o a cielo abierto.

«Una vez concluido este trabajo, se procederá a realizar el proyecto que se va a llevar a cabo.»-dijeron.