La empresa de supermercados Carrefour comunicó que planea despedir a 50 trabajadores en Paraná y el Sindicato de Empleados de Comercio local manifestó su preocupación y comenzó un plan de lucha para evitarlo.

El hipermercado había informado “hace un mes o mes y medio que reabría el régimen de retiros voluntarios” para que el trabajador que quisiera, se fuera a cambio de una indemnización, pero “hace una semana nos avisaron que eso tuvo un fracaso en cuanto a achique, que sólo se inscribieron tres o cuatro trabajadores”, le dijo a AHORA el secretario general del gremio, Daniel Ruberto.

En ese sentido, “la empresa Carrefour también comunicó que piensa desafectar a cincuenta empleados, así que ahí nos levantamos y nos fuimos”, sostuvo el dirigente. “No tuvimos más contacto, comenzamos un plan de lucha que significó clarificar con los delegados y después hacer una asamblea en cada uno de los locales, publicar una solicitada en los medios, realizar volanteadas y pedirle al Ministerio de Trabajo que convoque a la empresa”, indicó.

Justamente, este lunes habrá una reunión a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo donde las partes discutirán en torno a la problemática. “Estamos elaborando una serie de propuestas para, primero, que no se despidan 50 trabajadores, segundo, que en caso de tener que haber algún achique, haya una nueva apertura de retiro voluntario con una indemnización empleada, y tercero, que nosotros vemos ciertas cosas en las cuales los trabajadores podrían reinsertarse o la empresa podría realizar acciones para no tener que despedir“, precisó Ruberto.