El director del hospital San Roque German Irigoyen confirmó que es alto el nivel de casos positivos de Covid-19 en embarazadas y niños. Además en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) destacó que los pacientes con menos complicaciones son los que tienen el esquema de vacunación completa. También habló sobre ausentismo por contagios de médicos, enfermeros y demás profesionales, vacaciones, ocupación de la sala de Terapia Intensiva y recomendaciones.

«Como sucede en todos los niveles y efectores a lo largo del país, en el hospital materno infantil San Roque hay un incremento de los casos de Covid-19 positivos tanto en niños como en personas gestantes. Aún así, en este momento hay un sólo niño internado con coronavirus y ya en breve recibe el alta, por lo que hay que destacar que es muy bajo ese porcentaje. La realidad es que las personas con menos complicaciones son las que tiene el esquema de vacunación completo, por eso recomendamos que la gente se vacune, es una herramienta excelente para enfrentar el problema que lleva casi dos años», sostuvo el bioingeniero.

También habló del ausentismo laboral a esta altura del año. «Es un momento del año muy delicado por las vacaciones. Hay mucho personal de licencia y otros aislados porque son casos positivos de Covid. Hasta ahora los contagios del personal han sido de forma externa a la institución, y se debe al cuidado y al manejo de la enfermedad, a la provisión de elementos adecuados y a la capacitación permanente en el uso de elementos de protección.

Irigoyen recalcó que no existe a la fecha ningún servicio ni área restringida por falta de personal.

UNO