El 29 de marzo de 1.972 marcó un antes y un después en la historia de la seguridad bancaria del interior del país. Ese día, una banda asaltó el Banco de Entre Ríos sucursal Viale. Horas antes, los delincuentes secuestraron un taxista en Paraná y utilizaron su vehículo para realizar el golpe.
Ya en la casa bancaria, golpearon al guardia de seguridad y desvalijaron la caja fuerte. Luego escaparon en avión, que realizó el despegue desde el camino de tierra que une Viale y Tabossi. Una historia que ocurrió hace más de cuatro décadas, y de la que hoy salen a la luz varios detalles.
Otros titulares de la Edición Papel de este viernes
-María Grande. A diez años, debaten qué hacer con los libros: A una década de la polémica destrucción de más de mil ejemplares de la Biblioteca, se analiza entre restituir las obras a la Municipalidad o mantenerlos bajo custodia.
-María Grande. A favor y en contra: Dictamen favorable para el día del “termalismo”. La medida ya levantó polémica.
-Tabossi-Viale: Esa costumbre de arrojar basura en el patio trasero. El camino de tierra que une Viale y Tabossi sorprende por la cantidad de basura en sus cunetas.
-Viale. Hubo autorización: Para construir la nueva sede del PAMI, demolieron un importante mural pintado por artistas locales. El Municipio aclaró que previamente solicitó autorización a sus autores
-Frigorífico avícola: Hubo acuerdo y se reinicia la faena
(NuevaZona Edición Papel, en la mayor parte de localidades de Paraná Campaña)