Bajo la consigna «Honrar el espíritu de la semilla nativa y la vida», se está desarrollando la 7ª ‪‎CarreraEspiritualContinental‬ para honrar el legado Ancestral de todos los pueblos originarios del Sur, Centro y Norteamérica, desde Alaska a Tierra del Fuego.
En este caso un grupo que une Uruguay con Entre Ríos, saliendo desde cerca de Tacuarembó y con destino a Paraná, estará de paso por nuestra ciudad en la tarde de hoy. Se estima que alrededor de las 18 hs. estarán llegando, por lo que se invita al público en general a recibirlos en Plaza “San Martín” donde ofrecerán una ofrenda de gratitud.
Esta carrera ya es tradicional desde 1992, realizándose cada cuatro años y cuenta con la participación de diferentes pueblos, comunidades, organizaciones originarias y no originarias de toda América.
El objetivo primordial de la misma, además de poner en valor su cultura mediante la difusión de ella en cada pueblo y ciudad que visitan, es honrar el legado ancestral representando las naciones nativas del continente.
“Es una ofrenda al dador de vida para que haga florecer las semillas de luz en los corazones de todos los seres que habitamos esta Madre Tierra. Es un instrumento para la unificación de la humanidad, representada en las cuatro direcciones, un acto de conciencia para volver a vivir con un entendimiento armónico y equilibrado con todas las formas de vida. Es un ofrecimiento que damos los hijos de la Tierra para ordenar nuestra vida y mejorar las condiciones actuales para las futuras generaciones”.-expresaron los organizadores de dicha carrera