El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, es uno de los virus que más preocupación generaron en estos últimos años; y puede confundirse con muchas otras enfermedades. Esto ocurre especialmente en el caso de los niños, ya que muchas veces presentan síntomas leves o son asintomáticos.

Este medio  consultó a una médica pediatra e infectóloga del hospital materno infantil San Roque de Paraná, quien brindó precisiones sobre la detección del virus y los cuidados que son necesarios.

“Con el aumento de casos de dengue en la ciudad y la provincia, aumentaron las consultas ambulatorias y en los pacientes internados; pero la mayoría de los niños tendrá una infección leve o serán asintomáticos y solo un pequeño porcentaje se puede llegar a internar”, comunicó la médica pediatra e infectóloga, Gabriela Mudryk.

“Este año, desde el comienzo del verano, tuvimos diez pacientes internados -algunos todavía están internados- pero todos con evolución favorable y la mayoría ya fueron dados de alta”, reveló al respecto.

El once