El reelecto Presidente de la Comuna de Paraje La Tunas, Hugo Schinke, brindó su discurso inaugural durante la asunción de las autoridades.

Sostuvo Schinke:

Hace cuatro años comenzábamos un camino nuevo en nuestro querido pueblo de Las Tunas, nos convertíamos en Comuna y un equipo tomaba las riendas del gobierno. Tuve el honor de comandar ese equipo, y ahora, de ser reelecto, y sumar nuevos integrantes. Quiero expresar antes que nada un agradecimiento enorme para todos los que nos acompañaron de alguna u otra manera, y a todos los que eligieron otras opciones, también les agradecemos haber ejercido su derecho.

Ahora comienza otro momento, en el que lejos de cualquier diferencia que podamos tener, los tunenses tenemos que unirnos, porque nos esperan grandes cosas y es fundamental tirar todos para el mismo lado.

Lo dijimos en la campaña y lo ratificamos: los cuatro años que vienen son muy importantes para consolidar lo que logramos y crecer, en todo sentido. Los tunenses ya sabemos que, en medio aun de los peores contextos, somos capaces  de concretar una obra como la de cloacas. Y lo vamos a seguir haciendo.

Hoy ya estamos trabajando en los nuevos desafíos, puntos fundamentales para nuestro desarrollo. En ese sentido, hace pocos días recibimos una excelente noticia: la Dirección de Planificación dependiente del Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Provincia nos entregó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial que solicitáramos hace cuatro años, para poder ampliar el área de urbanización de Las Tunas.

Esto nos permitirá crecer ordenadamente e ir cubriendo paso a paso nuestras necesidades como pueblo. En este plan se prevén entre otras cosas los nuevos loteos, tan esperados; también las ubicaciones de la futura Terminal de Ómnibus, el Parque Industrial, una playa con servicios para maniobras y estacionamiento para camiones, la planificación de las nuevas calles, y los nuevos establecimientos de salud y educación.

Pareciera un plan muy ambicioso, pero sabemos que paso a paso, con el aporte de cada uno desde su lugar, podremos ir avanzando a paso firme con cada uno de estos importantes proyectos para nuestro pueblo.

En lo inmediato y tal como lo anunciamos en la campaña, estamos trabajando un Centro de Capacitación para los más jóvenes, en el que puedan acceder a la mejor educación  a distancia, orientados por especialistas. De la misma manera, para los que quieran emprender, tendrán su formación y apoyo.

La construcción de un playón polideportivo también está entre nuestras prioridades, necesitamos un lugar de encuentro, desarrollo y esparcimiento a través del deporte y las actividades al aire libre. Además vamos continuar con el apoyo a las actividades deportivas como el fútbol infantil, patín, gimnasia funcional y otros talleres.

En cuanto a las obras generales, ya estamos realizando como todos saben la obra de veredas y pronto comenzaremos con la de cordón cuneta, proyecto pendiente de aprobación en la Nación. De la misma manera, esperamos la resolución del trámite que iniciamos para el pozo de agua potable, en la provincia. Contar con una planta recicladora de residuos también es uno de nuestros objetivos. Y aguardamos comenzar a trabajar en forma conjunta con Vialidad provincial por la grave situación de nuestros caminos rurales.

Como siempre lo decimos, todos tenemos algo para aportar, necesitamos las ideas de los jóvenes, la experiencia de los mayores, la energía de los quieren invertir acá, los que quieren crear trabajo. Nosotros como gobierno estaremos, como estos cuatro años que pasaron, buscando las mejores soluciones para nuestros problemas y siempre apostando al desarrollo de nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero hacer mías las palabras de nuestro nuevo gobernador Rogelio Frigerio, a quien saludamos y le deseamos lo mejor, “La posibilidad de resolver estos problemas está en nuestras manos. La posibilidad de transformar Entre Ríos está en nuestras manos. Cuento con ustedes. Tenemos que estar a la altura de la dirigencia que merece nuestro querido pueblo entrerriano. Hoy empezamos una nueva etapa en Entre Ríos, y quiero que todos seamos parte de esta gesta”.