El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que “elabora un plan provincial para concluir aproximadamente 2.000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior, pertenecientes a distintos programas”. En ese orden, desde el organismo señalaron que “ya comenzó la reactivación del plan provincial Primero tu Casa y se trabaja para ver cómo hacer lo propio con las que dependen de Nación”.

Asimismo, se buscan distintas alternativas que permitan dar más soluciones habitacionales. «Sabemos de antemano que con el IAPV solo no alcanza porque tiene recursos muy exiguos y en el convenio que estamos haciendo con Nación los recursos serán mucho más escasos. Entonces lo que tenemos que buscar es fundamentalmente una reactivación de la economía, que vuelva a aparecer el crédito hipotecario, donde el IAPV puede asistir con lotes con servicio, pueda subsidiar alguna tasa de interés en esos créditos hipotecarios o pueda sencillamente colaborar con el banco como desarrollador inmobiliario. Todo en función de que la obtención de recursos nos permita a nosotros construir más soluciones habitacionales», señaló el presidente del organismo, Manuel Schönhals.

Mencionó luego: «Cuando asumimos encontramos 2.000 viviendas empezadas en la provincia de Entre Ríos con distintos grados de avance de obra, más allá de viviendas comprometidas por parte del IAPV que no contaban con recursos».