Rige la restricción en la venta y uso de pirotecnia en dos localidades de nuestra zona, entre ellas, Viale y Crespo.
Por ello, la concejal de Crespo Evangelina Schmidt, recordó a FM Estación Plus 94.3: «En mayo del 2016 se aprobó la Ordenanza 33/16, que refiere al uso y venta de pirotecnia en Crespo. estableciendo la prohibición de aquellas que superen los 65 decibeles. Sí están permitidas todas las presentaciones lumínicas que ofrece el mercado y aquellos cohetes que están por debajo de ese nivel, que es bastante suave».
En Viale, en tanto, se recuerda que continúa vigente la Ordenanza N° 1617/16 que prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia sonora.
“Queremos proteger la salud de todos los vialenses para tener unas fiestas sin daños” expresó el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.