Un sábado redondo cerró la V Azulada que después de haber conseguido en Paraná empezar con el pie derecho la serie definitiva del Torneo Apertura U15 B de la Asociación Paranaense de Básquetbol, no dejó pasar la chance de liquidar todo en su estadio y al imponerse 65 a 57 sumó una nueva vuelta olímpica.
Los dirigidos por Estaban Wollenberg finalizaron su campaña con 12 victorias y tan solo dos derrotas, las dos en la Fase Regular, frente al propio CAE, en la segunda fecha (71-60 de locales) y contra Rowing, en la tercera (43-33 en La Caldera).
Facundo Micheloud, Valentino Stertz, Lucio Espinosa, Santiago Sánchez, Bautista Badaracco, Ignacio Grinovero, Marcos Rodelli, Tiago Olivera, Yamil Tiscler, Alejandro Vergara, Ayrton Migueles, Mirco Vanger y Joaquín Sione, conformaron el plantel que le dio a la categoría el tercer título consecutivo, ya que en 2017 celebró el Apertura A2 y el Clausura B1, en los dos casos, superando en la final a San Martín.
La U17, a un paso
El duelo entre vialenses y paranaenses se repite en U17 B, donde VFC ganó el primer match de la serie al mejor de tres. En el Beto Stertz, el 47-38 le permite al elenco de Wollenberg ubicarse a una sola victoria del campeonato, el cual podrá abrochar si repite el festejo este lunes, desde las 18, en la sede del Parque Urquiza.
Paraná inferiores.