Luego de meses de investigación, los funcionarios de Gendarmería Nacional Argentina localizaron un automóvil en el que se acondicionaba 32 paquetes con la droga mediante un doble fondo.
En el marco de una causa por tráfico de estupefacientes desde la República Argentina hacia Uruguay, los integrantes de la Unidad de Reunión de Información «Formosa», alertaron a las Unidades de la Fuerza perteneciente a la Agrupación V «Entre Ríos», sobre el posible traslado de droga en un automóvil.
Ante esa situación, los efectivos del Escuadrón 4 «Concordia» en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Concepción del Uruguay», desplegaron un control sobre las Rutas Nacionales N° 14 y N° 18, en la localidad de Concordia (Entre Ríos).
En el lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 408, procedente de la provincia de Formosa que era conducido por un hombre mayor de edad.
Al momento de la inspección, el can antinarcóticos «Zeus» marcó la presencia de droga.
Del contacto con el Juzgado Federal de Concordia a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y la Fiscalía Federal de Formosa a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, autorizaron el traslado del vehículo y el conductor hasta el Paso Internacional Salto Grande, donde fue sometido al escáner de la AFIP-DGA.
Ante esta situación, los agentes de la Aduana, decidieron utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. Luego de escanear íntegramente el automóvil en el puente Internacional de Salto Grande, procedieron al análisis de las imágenes que confirmaron las sospechas de los agentes.
De esta maera, descubrieron que el auto contaba con un doble fondo donde había 32 ladrillos compactos, similares a los que utilizan para transportar estupefacientes.
Estaban en el sector de los zócalos traseros y totalizaron 35 kilos 115 gramos de cocaína.
Además, los funcionarios incautaron el rodado, 93.000 pesos argentinos, 2.220 pesos uruguayos, 2.000 dólares estadounidenses y documentos de interés para la causa. Mientras que el involucrado quedó detenido.
El operativo, que tuvo la intervención del Juzgado Federal de Concordia, terminó con el secuestro de la carga, del rodado y la detención del conductor. El hombre está vinculado con una organización criminal de carácter internacional dedicada a la introducción de drogas a la Argentina, con conexiones en la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay. También era investigado por la Justicia Federal de Formosa.