El intendente Uriel Brupbacher y parte del Ejecutivo municipal explicaron en qué situación se encuentra hasta el momento el incendio del basural después de 8 días de trabajo en el predio.

El intendente agradeció al personal municipal, a la Dirección de Vialidad, a Defensa Civil de la Provincia, a los bomberos y a algunas empresas privadas por su colaboración.

“Si bien la situación está controlada, el problema no ha acabado ya que hay algunos montones de basura ardiendo debajo”, explicó.

El jefe comunal pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. Pero también pidió urgente colaboración al momento de separar la basura en origen y evitar llevar basura al predio municipal.

“Después de la semana tremenda que hemos pasado, esto nos debe hacer tomar conciencia de la importancia de separar, colaborar y reciclar”.

El jefe comunal explicó que las consecuencias del incendio han sido varias. Entre ellas, rotura de maquinaria, y vuelco del camión. Según las primeras estimaciones, la reparación de las roturas podría costar medio millón de pesos.

Brupbacher también criticó la actitud de Ángel Landra. Recordemos que el edil justicialista había dicho que el camión no posee condiciones para trabajar en el basural. “Yo le aclaré que ninguna de las máquinas están en condiciones de trabajar en el basural”.

Finalmente, desde el Municipio se indicó que próximamente se realizará una nueva cava en el lugar.
Por su parte, Omar Weglin y Carlos Weiss explicaron que la comuna comprará un tanque para instalar sobre un acoplado. El mismo se usará como refuerzo en caso de emergencias.