Ya llegaron a la ciudad los juegos para la nueva plaza que se construirá pegadita al Paseo Ferroviario y que fue posible a partir del convenio entre el Banco Nación y la comuna local.

Recordemos que luego de dicho convenio (firmado entre el Banco de la Nación Argentina y el Municipio vialense), la entidad financiera del país instalará diversos juegos en el Paseo Ferroviario.

Uno de ellos (el más llamativo e innovador para la zona), será un “Diamante”. Se trata de un sistema recreativo capaz de atraer a niños de todas las edades permitiéndoles sentarse, colgarse, trepar, correr y hasta esconderse.

El Diamante posee redes trepadoras que se combinan con caños estructurales curvados creando formas libres, combinando curvas helicoidales, orgánicas con líneas rectas, según la descripción de Cruci-Juegos, uno de los fabricantes líderes del país.

La nueva plaza se construirá ni bien se terminen de renovar dos espacios públicos en los que  trabaja actualmente la comuna local.  

Recordemos que el año pasado, el Ejecutivo municipal y el Banco Nación firmaron la escrituración de un terreno para la construcción del edificio propio de la entidad financiera.

Se trata de un inmueble ubicado en calle 3 de Febrero, casi Entre Ríos. A cambio de la cesión de dicho predio, el BNA construirá una plaza lindante al Paseo Ferroviario.