La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) alertó por los “graves perjuicios que ocasionan especies exóticas invasoras como el jabalí, el chancho asilvestrado y el ciervo axis” en la provincia.
Las entidades del campo, agrupadas en Confederaciones Rurales Argentina (CRA), “preocupadas por la problemática, hacemos un llamado a la reflexión de todas las jurisdicciones y autoridades que pudieran corresponder: Nación, Provincias, Legislaturas, Producción, Turismo, Educación y Senasa, a los efectos que se involucren y tomen cartas en el asunto”.
“En efecto, es de público conocimiento la descontrolada propagación de las mencionadas especies exóticas invasoras, que están produciendo un desbalance en la ecología de nuestras regiones, con un triple impacto negativo: económico, sanitario, y ambiental”, indicaron las entidades.
Y apuntaron que ese “flagelo no solamente carece de control alguno, sino que, además, al tratarse de algo importado, no posee regulación y/o depredación natural”.