Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos, permanece internado desde el miércoles en Buenos Aires afectado por un problema cardíaco, un cuadro de salud que demandó a la fecha cuatro cirugías de diferente complejidad. Ayer por la tarde el dirigente concordiense tuvo que pasar nuevamente por el quirófano: “Como consecuencia de la bomba extracorpórea que tiene colocada en la ingle, tenía problemas de irrigación en la pierna izquierda. Por es que tuvieron que hacer esta nueva operación, que en principio salió bien”. El parte médico de su estado de salud fue dado a conocer por un allegado a su familia, quien por el momento mantiene una absoluta reserva del caso.

Así las cosas, Busti permanece internado en una sala de Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), desde donde se monitorea en forma permanente su evolución clínica.

 Operación y complicaciones

El exmandatario provincial ingresó a esa institución médica el miércoles, tras lo cual debió cumplir con una serie de controles y análisis antes de la primera cirugía que consistía en un cambio de válvula. Justamente, el jueves se llevó a cabo esa intervención que se prolongó durante cuatro horas. Pero en el postoperatorio surgieron complicaciones y debió ser operado en otras dos oportunidades.

El diputado provincial (Frente Creer Entre Ríos), Gustavo Zavallo informó al diario Uno que su estado era delicado, aunque aclaró que en este tipo de situaciones era necesario esperar el desarrollo de su evolución.

Como dato saliente contó que el corazón de Busti disminuyó el ritmo de sus latidos y de esa manera se agravó su cuadro clínico.

El dirigente lleva cinco días internado en un centro médico especializado en afecciones coronarias, acompañado de sus familiares más cercanos. La complicación de su situación de salud ha generado repercusiones en diferentes ámbitos, sobre todo en el arco político, especialmente en el peronismo entrerriano.