Urquiza Muebles está de festejo. Su titular, Jorge Del Prado acaba de cumplir 50 años de trabajo en dicho comercio.

Jorge comenzó a desarrollar su tarea laboral el mismo día que cumplió 8 años. Sí, a los 8 años de edad: El 7 de marzo de 1.969 (el negocio ya se había iniciado varios años antes). Comenzó aquella jornada de 1.969 y ya no paró más.

Desde ese día y durante medio siglo, trabajó en la mueblería. Lo hizo primero junto a su padre, hasta que quedó a cargo del negocio.

Los inicios del comercio fueron en calle 9 de Julio 348 como joyería. Posteriormente, el comercio se trasladó a calle Urquiza 244, con el nombre de «Muebles Avenida».

En 1.980, el local se trasladó a calle 25 de Mayo 757.

Luego, en 2.008 se mudó a Urquiza 22 como «Urquiza Muebles».

Finalmente, en 2012 se instaló en el lugar donde se encuentra hasta la actualidad: Un moderno y amplio local ubicado en la esquina de 3 de Febrero e Irigoyen.

En estas cinco décadas, Jorge Del Prado ha pasado todas las épocas: Momentos de bonanza, de crisis, de estabilidad. Siempre ha logrado sortear las circunstancias cambiantes de nuestra golpeada economía argentina.

A diario le ha puesto el esfuerzo y la constancia a los problemas cotidianos. No se quedó sentado y de brazos cruzados durante las épocas en que la situación se ponía complicada.

Con trabajo y más trabajo, y siempre junto a su familia, Jorge pudo brindar a su clientela una amplia y variada gama de muebles. Como ayer, como hoy. Como durante cincuenta años.