Patronato debutará de forma internacional al enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores de América, y jugará de local en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón, donde Patronato hará de local y el árbitro será el brasileño Wagner Magalhaes.

El partido será histórico para el «Patrón», en su primera competencia a nivel internacional, mientras que el equipo colombiano llegó a Argentina para iniciar su 26to. recorrido por la Copa Libertadores, pero con 9 bajas en el equipo titular.

El conjunto de la capital entrerriana vivió un 2022 como una montaña rusa de emociones: comenzó compitiendo en Primera División, en donde hizo una buena campaña pero no le alcanzó y descendió a la Primera Nacional.

En tanto, fue escalando en la Copa Argentina, eliminó a River en cuartos de final, a Boca en semis, y venció 1 a 0 a Talleres en la final, logrando su primera estrella en sus 109 años de historia. Y con ese título ganó su clasificación a la Libertadores.

El once