Por sexto año consecutivo las Juventud Peronista de Viale organizó una colonia de vacaciones de invierno que se extenderá hasta el 22 de Julio en el Playón del barrio 38 viviendas. La cita es todos los días a partir de las 14.
El objetivo de esta iniciativa es darles a los chicos en estas dos semanas la oportunidad de que se integren, brindarles contención a través de juegos, enseñanzas, risas y por supuesto una rica chocolatada.
A través de un comunicado los organizadores dieron cuenta que: “a lo largo de estos años fuimos creciendo en cantidad de niños asistentes y nosotros mucho más como seres humanos ya que las enseñanzas que nos han dado estos gurises han sido imborrables, como dice nuestro Santo Padre el Papa Francisco “Hagan Lio” por esto no hemos bajado los brazos, muy por el contrario, redoblamos la apuesta y estamos presentes una vez más”.
Tras agregar que “este año se cambio de escenario y se realiza en el «Playon» del barrio 38 viviendas debido a que habiendo solicitado de manera formal el predio de la Hiporrecta al Ejecutivo Municipal (Expte. J Nº 2504 de fecha 6 de julio del corriente), no obtuvieron respuesta alguna”.
Cabe destacar que los jóvenes organizadores realizan todo a pulmón sin fines de lucro y reciben la colaboración de vecinos e instituciones que de manera desinteresada donan materiales, golosinas e insumos para poder servirle un chocolate caliente a los niños. Aquellos que deseen colaborar pueden acercarse personalmente al predio todos los días a partir de las 14 hs.