Juan Manuel Tablada nació el 30 de mayo de 1985 en Viale.
Si bien hizo atletismo desde muy chiquito, dejó la disciplina deportiva luego de cumplir 11 años. En aquel momento decidió dedicarse a otros deportes. Sin embargo, un día decidiría volver (afortunadamente, por su bien y el del atletismo entrerriano).
De chico siguió los consejos de Aldo Grinóvero y familia. De joven, quedaría bajo la órbita de la Escuela Municipal de Atletismo, a cargo de la Profe Virginia Borgetto. Posteriormente y hasta la actualidad, Juanma integra el Team Centro Empleados de Comercio (CEC).
El 23 de agosto de 2019, el “avión entrerriano” (como lo bautizó la prensa el año pasado) sorprendió a propios y extraños. Fue durante la Media Maratón de Buenos Aires, la más importante en Sudamérica. Entre 23 mil atletas, Tablada llegó a la meta en el puesto 51 y se convirtió en uno de los primeros argentinos en cruzar la línea de llegada. ¿Quién ganó la prueba en ese momento? Un keniata, obviamente.
La foto que hoy integra esta nota fue tomada durante una carrera realizada en Crespo. Allí, Tablada consiguió el indiscutido primer lugar. ¿Usó zapatillas Nike, o Adidas? Para nada. El pibe compitió con alpargatas blancas.
Hoy Juanma sigue a paso firme, entrenando los siete días de la semana. Con los pies en la tierra y los sueños bien altos, el muchacho tiene varios objetivos para el próximo año. Uno de ellos, volver a correr las principales maratones del país, mejorar sus ya de por sí rapidísimos tiempos y, claro está, dejar bien representada a toda una ciudad.
(FB)