El Nuevo Banco de Entre Ríos informa que se encuentra realizando el registro digital de huellas dactilares a jubilados, pensionados y apoderados ANSES a través del sistema biométrico “Mi Huella”.
El empadronamiento se efectúa en la sucursal o centro de pago donde habitualmente cobran sus haberes. Se debe concurrir con el Documento de Identidad. Es un trámite simple y rápido.
El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realicen en Bancos y en ANSES.
Aclaraciones:
– Titulares/apoderados que presenten conflictos biométricos con su huella: si existen problemas con sus huellas, de forma momentánea y hasta que se resuelva esta situación, el titular se encuentra eximido del Programa MI HUELLA, atento que se está verificando la consistencia de su información biométrica.
– El registro se realiza por única vez, aunque el titular posea más de un beneficio.
– Se deberán registrar tanto el titular de la jubilación / pensión como su apoderado para percibir (no es necesario que sea en el mismo momento).
– Este registro de huellas no reemplaza a los esquemas vigentes de acreditación de supervivencia, por lo que los jubilados deberán acreditar la supervivencia según los parámetros establecidos por el Banco.
– Titulares que presenten impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro: obligatoriamente deberán completar y presentar el Formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA” que se encuentra en la página web de ANSES: www.anses.gob.ar. Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.
– Apoderados sin CUIL, deberán presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado.