El Diputado provincial Gustavo Zavallo se refirió a la sanción de la Ley de Juicio Por Jurados.

“Entre Ríos hace historia al garantizar la participación del Pueblo en la administración de justicia, más precisamente en el proceso penal mediante la composición de un jurado integrado por 12 personas, elegidas hombres y mujeres en partes iguales, que se sientan, escuchan, deciden, reciben instrucciones y evalúan pruebas. Este jurado es el reflejo de la democracia directa ejercida dentro del Poder Judicial”.

Se trata de un salto de calidad institucional que invita a los ciudadanos a cumplir un rol relevante dentro de uno de los poderes del Estado, otorgándoles una gran responsabilidad y fortaleciendo la confianza de la comunidad hacia el sistema de justicia en su conjunto.

Será un enorme desafío para todos aquellos que tendrán intervención en alguna o algunas de las etapas del Juicio por Jurados, capacitarse para así poder ejercer su rol de la mejor manera, permitiendo arribar a soluciones más justas.

Sin dudas que estamos ante un hecho histórico que abre una nueva etapa de transparencia institucional para nuestra provincia, sostuvo Zavallo.