La Brigada Abigeato detuvo la marcha de un camión que transportaba alimentos, entre ellos tapas de empanadas, fideos y salchichas, las cuales fueron decomisadas por no contar con los documentos requeridos para su transporte.
La Brigada Abigeato de Paraná Campaña realizó distintos operativos de control vehiculares, dirigidos específicamente en el transporte de cortes cárnicos y/o sus derivados. En tal sentido, en el Cruce de las Rutas Nacional 12 y Provincial 32, se interceptó un camión térmico marca Renault dominio CJB-917, que desde Paraná hacia La Paz llevaba diferentes tipos de alimentos como fideos, huevos, tapas de empanadas, y 15 cajas de salchichas equivalentes a 480 paquetes con contabilizaban un peso neto de 92 kgs., provenientes de una firma con asiento físico en la provincia de Córdoba.
Se le requirió al conductor del camión, empleado de una firma distribuidora emplazada en La Paz, la documental que garantice procedencia y calidad alimenticia de los embutidos, pero sólo exhibió la factura de compra de dicha mercadería, no así el certificado sanitario que determine su idoneidad alimenticia.
Ante esto, se procedió a confeccionar el Acta de Infracción pertinente que habilitó el decomiso de 2.880 salchichas, las cuales estaban aptas para el consumo humano según lo dictaminado por el profesional interviniente; y se dispuso la donación de la mercadería a entidades de bien público.
Fue así que cuatro instituciones de María Grande recibieron los paquetes de salchichas; a saber: «Hogar Municipal de Ancianos de la Tercera Edad; Escuela Nº 67 Semana de Mayo; Hogar Residencia La Familia; Escuela Nº 55 Héroes de Malvinas y Escuela Nº 180.