Tanto la Fiscalía representada por Cristina Giunta como los querellantes particulares Iván Vernengo, Damián Petenatti; Franco Azziani Cánepa y Guillermo Vartorelli pidieron 7 años y medio de prisión para Rolando Spoturno.

La denuncia se planteó en el año 2017

El profesor de Educación Física Rolando Spoturno fue condenado en 2019 a 3 años y medio de prisión por abuso sexual simple a tres menores de edad. La denuncia se había planteado en 2017, cuando tres adolescentes contaron que en el marco del entrenamiento habían sufrido tocamientos o fueron besadas. Los hechos sucedieron en el local de gimnasia Adonis, propiedad de Spoturno.  

3 años y medio

Por otro lado, los defensores particulares Raúl Avero y Héctor Mario Cardona solicitaron la absolución. Pero el juez del Tribunal de Juicios, Alejandro Cánepa, consideró imponer al entrenador una pena de 3 años y medio de prisión. 

Sólo Fiscalía y defensa recurrieron a Casación. En su momento, Giunta dijo a ANÁLISIS que estaban “muy conformes con la fundamentación de la sentencia, el juez dio por probados los tres hechos. Pero no estamos de acuerdo en una cuestión técnica, en la merituación de la pena en uno de los tres casos. Por eso fuimos a Casación”. La defensa, en tanto, entiende que se no valoró de modo correcto la prueba producida en debate, niega la denuncia de las chicas y, asimismo, rechaza la condición de educador de Spoturno.

Segundo hecho

“En el segundo hecho por el cual fue condenado Spoturo sí se aplicó el agravante por haber sido profesor y la persona que estaba a cargo. Participé vía remota de la audiencia ayer y defendí la sentencia de primera instancia. Nosotros consideramos que está bien, que no hay ninguno de los vicios que alega la defensa porque la prueba fue absolutamente evaluada, en forma correcta y lógica por el juez, por eso consideramos que debe confirmarse esa sentencia”, indicó Vernengo tras la audiencia. La decisión de los jueces Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti se conocerá el 28 de septiembre a las 12.30.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL