Más de 3.000 corredores participaron de la Maratón del Becario que organiza el gobierno provincial.  La Escuela Municipal de Viale participó con 17 atletas de nuestra ciudad.

«Es una fiesta, es lo que queríamos porque pretendíamos que todos los jóvenes que participan por primera vez se lleven la impresión de que no es incompatible la vida sana con divertirse con amigos. Y queremos que el año que viene vuelvan con más ganas y con un entrenamiento previo», expresó Mayda Cresto.

Afirmó que «desde un primer momento el gobernador Bordet apoyó todas estas iniciativas vinculadas a enlazar el deporte con la educación, lo cual es muy importante, es una fórmula que no falla. Es fundamental generar hábitos en los niños y jóvenes y así se empieza, potenciando este tipo de eventos que convocan a miles de jóvenes que se van felices de participar y con ganas de volver».

Resaltó también que «es una maratón solidaria que se hace gracias a un apoyo muy grande del gobierno de la provincia y un trabajo en equipo con el gobierno nacional, municipal y el apoyo de más de 40 sponsors privados, empresarios solidarios que apuestan por este evento que es absolutamente gratuito para los participantes».