La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se solidarizó con la profesional del Hospital San Blas de Nogoyá que fue agredida por una mujer que quería hisoparse. El maltrato generó que la médica renuncie a su cargo

El hecho ocurrió durante la tarde del martes 4 de enero, cuando la doctora Micaela Balbi se encontraba en el servicio de Guardia del nosocomio realizando testeos. En ese momento fue agredida verbalmente por una mujer que reclamaba que se le realizara un hisopado. El ataque provocó que la profesional presentara el miércoles su dimisión.

En este marco, la Femer manifestó públicamente su solidaridad con la profesional agredida en el hospital de la ciudad de Nogoyá y repudió enérgicamente las situaciones de violencia como la sufrida por la médica.

“La crisis sanitaria aún no se ha superado y la única manera de sostener esta difícil situación que lleva dos años es trabajando juntos”, sostuvieron.

“El personal de Salud continúa realizando sus tareas arduamente y lo seguirá haciendo, por lo que se necesita del acompañamiento de la sociedad en general”, expresaron.

“Esperamos que nuestros médicos, médicas y todo el personal de Salud entrerrianos no deban lamentar otros hechos similares y que como sociedad nos unamos nuevamente para salir adelante”, señalaron luego. (APFD)