Arturo es el vecino de Seguí que acudió a la Comisaría local para pedir ayuda y consiguió que le donen una heladera. La noticia de NuevaZona se difundió masivamente el sábado 24 de diciembre y contó lo siguiente: “Arturo es un hombre que vive un poco desamparado y sin familia. Acudió a la Comisaría por alguna asistencia. Y los agentes hicieron lo posible para que tenga con qué brindar. Fueron a su casa con una heladera donada y con una caja de productos navideños”.

ANÁLISIS supo que Arturo es un vecino conocido de Seguí. “Como tantos que tienen problemas con unos y otros, él va muchas veces a la Comisaría, llama. Sabemos que tiene algunos problemas y vive en condiciones muy precarias. La casa se le está viniendo abajo. Se sabe que no tiene a nadie en la zona, ni familiares. A Seguí llegó desde Diamante cuando era joven, con una historia triste sobre la espalda. Perdió a un hijo de 5 años por leucemia. Desde entonces quedó muy dolido y no pudo superarlo. Aún se pone mal cuando lo cuenta. Quien lo conoce se encariña”, contó a este medio Marcelo Arredondo, uno de los agentes policiales que lo ayuda.

“Cada vez que estamos de guardia pasamos y le preguntamos cómo está y si necesita algo. Él nos preguntó si podíamos ayudarlo en el rancho donde vive, porque se le está viniendo abajo. Vive en muy malas condiciones. Un día de calor nos dimos cuenta que no tenía heladera. Pasaron unos días y un vecino llamado Daniel decidió desprenderse de una heladera. Pensaba desecharla pero antes preguntó en la Comisaría si alguien la necesitaba. Entonces hicimos que se la llevaran a Arturo. Quedó chocho, muy agradecido. En Navidad compramos algunas cosas porque no tenía para comer y se las llevamos”, agregó Arredondo.

Arturo necesita ayuda para reparar el lugar donde vive. Tiene 85 años y quiere llegar a los 90 en mejores condiciones. No fue a la Comisaría a pedir una heladera, fue a pedir ayuda. Quien quiera colaborar puede comunicarse directamente con él, o por medio de la Municipalidad de Seguí.

Análisis