La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, revocó la sentencia del exjuez de Familia Número 1, Tulio Rodríguez Signes, que obligaba al Estado a disponer jardines maternales en las escuelas secundarias nocturnas para que las mamá y los papás, puedan estudiar y a la vez dejar a sus hijos en un sitio donde estén contenidos. A esa resolución se llegó tras la apelación del Consejo General de Educación (CGE), que pidió revocar la sentencia por considerar que el amparo no era la vía idónea para el reclamo. El fallo revocatorio, con fecha del 12 de enero pasado, fue dictado por los vocales Eduardo Carbó y Marcela Davite, mientras que Bernardo Ignacio Salduna se abstuvo de votar.
Sin embargo, en el caso de Viale, el Municipio puso en funcionamiento hace un mes el Jardín Maternal nocturno, por lo que todos aquellos papás y mamás que deseen culminar sus estudios y tengan chiquitos en edad escolar, ahora pueden hacerlo.
Recordemos que el jardín vialense es para chiquitos de 45 días a 4 años y funciona en el actual Jardín “Campanitas”, del Club A. Arsenal, de lunes a viernes en el horario de 19.00 a 23.00. Justo, en el horario de las escuelas nocturnas.