La triatleta Carolina Rojo, oriunda de Viale y radicada en Santa Fe, acaba de superar un increíble desafío en el durísimo Ironman de Brasil, al culminar segunda de las argentinas en su categoría. Cabe destacar que fue la primera experiencia en un Ironman.
Además, a nivel mundial logró una ubicación más que destacable: 16º en su categoría.
Caro se venía preparando desde hace ya bastante tiempo, con miras a semejante competencia internacional. Y con los resultados a la vista, claro está que su exigente entrenamiento ha dado sus frutos.
El IRONMAN, disputado este fin de semana en Florianópolis, Brasil, es uno de los más importantes de América, siendo además campeonato sudamericano de Ironman
De qué se trata
Ironman es la prueba más exigente del triatlón en el mundo. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h y un tiempo promedio de 12 horas.
Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente durante meses para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y carrera a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional.