La periodista vialense Ileana Manucci vuelve a viajar para mostrarnos el día a día de la Selección Argentina y todo el color de la primera Copa del Mundo en Oceanía.

El próximo 18 de julio La Diez vuelve a subirse a un avión, esta vez para cubrir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ileana Manucci, una de las fundadoras del medio y que ya estuvo presente en Francia 2019, será la enviada para traernos todo el color de una Copa del Mundo que nuestra Selección Argentina -y todes acá- espera con la expectiva con que se esperan los sucesos que se sabe serán históricos.

«Histórico también es para un medio como el nuestro, cooperativo, autogestivo y por fuera de las grandes luces de la Capital Federal, ir a la otra punta del mundo a seguir a nuestra Selección», dice con orgullo Manucci. «Es un esfuerzo muy grande para La Diez hacer este viaje, lo venimos preparando y gestionando desde hace seis meses, y ahora, tan cerca del Mundial, ya es un 24×7 de la cabeza puesta en planificar el viaje, la cobertura allá, el trabajo del equipo acá, pensando ideas, viendo el equipamiento que llevamos para que lo que les mostremos tenga la calidad con la que nos gusta e intentamos trabajar siempre».

A diferencia de lo que sucede con los Mundiales masculinos, donde los medios deportivos trasladan casi todos sus programas a la sede, donde no hay medio gráfico, web, radio, canal de televisión o streaming que no tenga enviados, los certámenes femeninos aún no despiertan tal interés por parte de las empresas mediáticas. «Ahí es donde entramos nosotros, estos otros medios, con otras lógicas, el periodismo autogestivo que hace hasta lo imposible para ir porque sabe que es importante estar, que de esa visibilización depende parte del futuro desarrollo de la disciplina, de que una niña en algún rincón del país vea que su sueño de jugar un Mundial es posible también para ella y no solo para su hermano o amigos varones. Lo que no se ve, lo que no se muestra, no existe, por eso nosotres queremos mostrarlo«, aporta Ile.