Nuevamente la Policía de Entre Ríos, mediante los controles que realiza la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el marco del operativo verano en curso, realizó el mayor secuestro de drogas sintéticas al finalizar el año.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Puesto Caminero “Paso Cerrito” (Departamento Federación), sobre la Autovía “Gervasio Artigas” (Ruta Nacional N° 14), quienes efectuaron un control de rutina sobre un vehículo marca Volkswagen Saveiro que ingresaba a la provincia desde Corrientes.

Ante la exhaustiva inspección policial y con la autorización judicial correspondiente, se detectó la presencia en diferentes partes del rodado de paquetes que contenían pastillas de composición química de estupefaciente en una cantidad superior a las 8.000 unidades, sumando más de cuatro kilos.

Prosiguiendo con la pesquisa, se detectó también más de tres kilos kilogramos de sustancia metanfetamina, haciendo un total de más de 7 kilos de drogas sintéticas.

El cuantioso cargamento fue valuado en una millonaria suma dineraria y se ordenó, como es de rigor, que se procesa a su incautación. Respecto de los dos ocupantes del automotor, se indicó que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

Análisis