Un niño de 10 años y un joven de 20 que fueron bautizados en Paraná recibieron el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por ser séptimos hijos varones, siguiendo la tradición que ahora se aplica también a las niñas.
Juan Manuel Puig, de 10 años, y Simón Sabattini, de 20, fueron bendecidos en la catedral de la capital entrerriana.
La Presidenta fue representada en ambos bautismos por la edecán de la Fuerza Aérea, comodora Mariela Lamaizón, en una ceremonia en la que estuvieron el diputado nacional electo Juan Manuel Huss y la concejal de Paraná Cristina Sosa, ambos del FPV.
Juan Manuel, oriundo de la ciudad de Santa Elena, estuvo acompañado por su padrino, Alberto Martínez; su tío José Franco, sus hermanos y su madre, Graciela Franco, quien afirmó estar «muy feliz después de varios días de nervios, muy contenta y emocionada de verlo sonriendo» a su hijo.
Y también «triste porque de mis doce hijos Juanma era el regalón de mi mamá, que se nos fue hace seis meses», agregó en diálogo con Télam y le agradeció «a la Presidenta que es la madrina. La sigo y escucho siempre», afirmó.
En tanto, Simón fue acompañado por sus padres, María Cristina Pérez y Gustavo Sabattini, su padrino Felipe Perdomo y sus hermanos.
«Quería que Cristina sea su madrina porque la admiro mucho, como ahora vamos a tener cambio de presidente mandé la solicitud y pensé que no llegaba a serlo, pero cuando recibí la respuesta me llené de alegría y emoción», relató.
Para la mujer, «es un gran honor y felicidad» el madrinazgo presidencial, que agradeció «mucho porque esto lo va a ayudar a Simón a seguir adelante».
Los chicos recibieron una medalla recordatoria y obsequios, cumpliendo con la tradición que desde 1907 hace que el Presidente apadrine al séptimo hijo varón para protegerlo de los maleficios que eso implicaba y que en 2009 Cristina extendió a la séptima hija mujer.
Además, por la ley nacional 20.843 estos ahijados reciben un beca de estudio que abarca desde el nivel inicial hasta la universidad.
Presidencia de la Nación comunicó que hoy recibirán el madrinazgo otros cinco chicos: dos oriundos de Concepción del Uruguay, dos de Concordia y uno de Federación.
La ceremonia se desarrollará por la mañana en la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad entrerriana de Concordia, detallaron.