‘¡La provincia, a través del Ministerio de Salud, avanza en la adquisición de insumos a fin de garantizar la cobertura a pacientes diabéticos bajo tratamiento en efectores públicos. Durante la semana se desarrolló la apertura de sobres de dos llamados a licitación con una inversión estimada en más de 3 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres de las dos licitaciones, destinadas a adquirir insumos necesarios para garantizar la cobertura de pacientes diabéticos contemplados en el Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular dependiente de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud, se desarrolló con la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y representantes de los oferentes.

En detalle, la cartera adquirirá tiras reactivas y glucómetros por un lado, e insulina y sus aplicadores por el otro. A través del Programa de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular de la cartera sanitaria, estos insumos son entregados a los pacientes diabéticos sin cobertura social de toda la provincia mediante el trabajo articulado con los efectores del primer nivel de atención y los hospitales de menor complejidad.

Oferentes

En el caso del llamado a licitación Nº5, para adquirir las cajas de tiras reactivas para control de glucemia y glucómetros, y para la que se estimó un desembolso de $1.537.050, se recibieron sobres con las propuestas de las empresas ABC S.A.; Droguería 20 de Junio y Lectus S.A.

Mientras que para la licitación pública Nº6, por la provisión de insulina y sus aplicadores, para la que se prevé una inversión de $1.563.275,55, se recibieron las propuestas de las empresas ABC S.A. y Lectus S.A.

Estos procesos de licitación apuntan a garantizar la provisión, en forma gratuita, de todos los elementos necesarios para que estos pacientes puedan mantener su control de glucemia y accedan al tratamiento farmacológico correspondiente.