La propuesta reemplaza a la tradicional exposición y muestra que se realizaba anualmente en septiembre.

En la asamblea realizada en mayo de este año Néstor Brondi fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Rural de María Grande, siendo secundado como vicepresidente por Hugo De Angeli. La comisión directiva se completa con: secretario: Mariano Bonell, prosecretario: Rolando Fontana, tesorero: Juan Carlos Bianchini y protesorero: José Cardona. Vocales titulares: Darío Podversich, Dante Zamero, Adrián Franco, Néstor Borgna, Ángel De Angeli, Gaspar Brondi, José Bais y Juan Pedro Audisio. Vocales suplentes: Juan Borgna, Eiten Spais, Emanuel Mistrorigo, Javier Foletto, Oscar Sacks y Lázaro De Angeli. Revisores de cuentas: Ariel Seimandi y Miguel Reichel.

Con anterioridad De Angeli confirmó a Paralelo 32 que la Sociedad Rural de María Grande había decidido no realizar la tradicional exposición y muestra, considerada una de las más importantes de la región. En reemplazo, se harán el viernes 25 de septiembre remates especiales y un almuerzo.

En la cuenta regresiva, destacó a este semanario que “La decisión obedece a que el ánimo no es el mejor en los productores. No estamos para realizar grandes festejos, y además por un tema fundamental que pasa por los costos que demanda organizar la actividad. Habrá un almuerzo al mediodía, con tarjetas que están a la venta en la Sociedad Rural”, explicó.

La muestra se realizaba anualmente con gran éxito, al punto de trascender los límites provinciales con una de sus particularidades: la muestra de maquinarias antiguas. Hoy la situación es otra. El desánimo y la complicada situación de los productores llevó a los dirigentes de la entidad a tomar la misma decisión que el año pasado: no realizar la exposición.

Sobre la forma en que se programaron las actividades para este año, dijo que “Tenemos un remate de hacienda gorda a cargo de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez, a partir de las 10.00; un almuerzo al mediodía, para lo que los interesados en adquirir tarjetas deberán pasar por secretaría de la Sociedad Rural; y un remate de invernada a la tarde, a cargo de la consignataria Hacendados Don Mario de María Grande”.

En relación al almuerzo, detalló que las tarjetas tienen un costo de 150 pesos, sin bebidas, con cubiertos incluidos. No habrá números artísticos, ya que después de la parte gastronómica llegará el momento del remate de invernada.

De Angeli aclaró que la idea es volver a organizar un evento importante el año que viene, teniendo en cuenta que en septiembre de 2016 se conmemoran los 50 años de la entidad.

PARALELO 32