Después de la polémica originada a partir de un proyecto de la Caja de Jubilaciones Municipales de Viale para adquirir un campo, la entidad aclaró finalmente que se suspendía dicho proyecto.
Recordemos que así lo había explicado el Directorio: “A raíz de la politización y mediatización por parte del Concejal Landra que hizo de la posible inversión inmobiliaria que estaba siendo evaluada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Viale, poniendo un manto de duda sobra la misma y por sobre la decisión unánime de la asamblea de activos y pasivos de continuar con esta, el Directorio por unanimidad decidió suspender y dejar sin efecto toda posibilidad de inversión y de este modo evitar que un hecho tan trascendental para la Caja de Jubilaciones y la honorabilidad de su directorio, el cual trabaja totalmente ad-honorem, quede empañado por cuestiones políticas partidarias”.
Este miércoles, el propio Ángel Landra dio su postura sobre el tema. De visita a la redacción de NuevaZona, señaló el edil: “Yo los invito a hacer el negocio, pero al precio que pide Varisco, su dueño, así como la comisión si es que hay comisionista. Pero pagar lo que corresponde y no el un cien por ciento más de lo que vale el campo”.
Encuentro con Brupbacher
El edil contó a este medio que este martes por la mañana se encontró con el Presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher y pudieron dialogar sobre este tema.
“Nos encontramos en el ingreso al Municipio y estuvimos charlando sobre este tema. Le conté como era el negocio y él me manifestó que Luis Pérez no podría no saber el valor del campo. Además, me dijo Brupbacher que había pedido un informe a la Caja sobre este tema. Espero que ese informe llegue al Concejo Deliberante”.
El Intendente, que en definitiva es el que designa a los titulares de la Caja, es el responsable. Y Pérez es un delegado de Brupbacher, así que veremos qué dice el informe de la Caja. Yo hice varios viajes a Cerrito hasta que encontré a Varisco, que es el dueño del campo. Y él pide 70 mil pesos. Pero cuando yo me entero que quieren pagar lo que pretendían pagar, se me pusieron los pelos de punta. Yo no sé quién se iba a quedar con 10 u 11 millones de pesos de ganancia en un revoleo por ese campo”.
-Cómo sigue todo esto ahora?
-Yo creo que esto va a quedar en la nada, ya que no se va a poder comprar el campo porque los valores son difíciles de mantener. No pueden pagar esos valores y por eso creo que no van a comprar. Además, en el negocio querían meter los seis departamentos de Oro Verde. La Caja los quería entregar por un valor d alrededor de 400 mil pesos, un valor que fue tomado hace más de un año cuando el dólar estaba a 17 pesos. Y esos departamentos, lo menos que deben estar hoy, es 800 mil pesos.
Eso se manifestó en la asamblea. Se querían entregar esos departamentos por 400 mil pesos; y eso era también una cuestión grave porque es un patrimonio de la Caja y se querían entregar por menos que nada.
-Usted pudo hablar con los socios de la Caja?
-Con algunos empleados del Municipio hablé y me felicitaron por la defensa de la Caja. Pero hubo también otros empleados que vinieron, lógicamente manejados desde la conducción de la Caja y esos me miraron de costado. Pero los que realmente son conscientes del tema, me apoyaron por lo que yo hice.
No era mal negocio comprar el campo al precio que pide Varisco, pero si es mal negocio pagarlo el doble.