El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) firmaron un convenio marco de colaboración y ayuda mutua.

Este martes, el INTA (representado por Claudia Gallinger) y el titular de la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos, Darío Basso, firmaron un convenio de colaboración.

Mediante dicho convenio, AFMER podrá hacer uso de los programas radiales “INTA Radio Concepción”, producidos por la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, con el objetivo de emitirlos en sus emisoras asociadas.

Dicho acuerdo fue rubricado por dos años, por lo que hasta 2023, la red de emisoras de AFMER podrá emitir dichos ciclos radiales.

En diálogo con nuestro medio, Basso explicó que dicho programa busca paliar una parte de la economía hogareña. “A través de esta iniciativa, buscaremos difundir propuestas de huertas familiares, que para dicha concreción no hace falta tener un terreno de amplias dimensiones. Con apenas unos cajones y un poco de tierra, podrán ayudar a sus economías”.

“Nuestro objetivo es acercarle a los vecinos información sobre este tipo de tareas, qué se siembra en cada época y cómo cuidar su producción”, subrayó el titular de AFMER.

Acompañó a Basso el Director de FM Mediterránea de Rosario del Tala, Hugo Rubén Pitura.