El Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos, en el marco del encuentro regional de las trabajadoras del sector, exigió “el pago de un bono de fin de año de 2.500 pesos y la continuidad de la mesa nacional paritaria”.

La jornada que se llevó a cabo el día sábado, en la ciudad de Paraná, contó con la presencia de referentes del sector de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Seccional Paraná.

En horas de la mañana, se desarrolló una capacitación vinculada a la historia del movimiento obrero, legislación y derechos laborales del sector. En horas de la tarde se continuó con el  trabajo en Comisiones sobre las temáticas planteadas y las necesidades vinculadas a las trabajadoras, donde se definió la defensa absoluta de la Ley 26.844, herramienta fundamental de reconocimiento a la lucha de las trabajadoras de la actividad;  la continuidad de la mesa nacional paritaria; la implementación urgente de un debate federal de un Convenio Colectivo de Trabajo, el blanqueo por parte de las patronales que aún precarizan a las trabajadoras y el cumplimiento efectivo de lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud a las Obras Sociales a la hora de garantizar el derecho a la salud.

En lo que respecta a lo salarial, como forma de hacer frente al impacto de la devaluación al bolsillo de los trabajadores, se decidió reclamar un bono de fin de año de 2.500 pesos.

Además, se acordó avanzar en un Encuentro Nacional y del Mercosur; acciones y estrategias de cara al 2016, en defensa de las conquistas logradas y por los derechos sociales y laborales que aún faltan garantizar a todas las trabajadoras en casas de familias para lograr una vida digna, informaron desde la secretaría general del Sindicato, que encabeza Manuela Muñoz.