El Presidente de la Comuna de Paraje Las Tunas, Hugo Schinke, dialogó con NuevaZona y planteó los desafíos, necesidades, obras y gestiones de la localidad.

“Si bien comenzamos de lleno el 1º de febrero, durante enero se atendieron las necesidades de la comunidad”, explicó el jefe comunal.

“En el tema financiero, seguramente serán unos meses difíciles. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la situación va a cambiar. No hay que olvidar que con el gobierno anterior, veníamos muy complicados”.

Días pasados, Schinke participó del acto en el que el Gobernador, Rogelio Frigerio, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

 “Fue muy claro nuestro Gobernador en su discurso. Hizo un repaso de variados temas y brindó un claro diagnóstico de la situación. Coincidimos con él en el tema transparencia”.

Sobre el día a día de la gestión, Schinke detalló que se realiza el mantenimiento de calles y caminos (junto a la Zonal Seguí de Vialidad Provincial); se compró broza para reponer en las calles y se lleva adelante el mantenimiento de todo el parque automotor.

Además, explicó, uno de los objetivos para esta gestión será lograr la planta recicladora de residuos, “para evitar problemas en el basural a cielo abierto”.

“La obra de cloacas funciona muy bien. Hay muchos vecinos conectados a la red y muchos que se siguen conectando”.

“Estamos trabajando actualmente en la colocación de medidores de agua. Tenemos comprado el cien por ciento de medidores para todo el pueblo. Y ya hemos instalado en prácticamente la mitad de la localidad. Seguimos pidiendo un uso racional del uso del agua a todos los vecinos”, destacó finalmente Schinke.