La provincia interviene más 7 kilómetros de un camino vecinal ubicado entre las rutas 18 y 33, en jurisdicción de Las Tunas, departamento Paraná. La mejora contribuye a solucionar problemas de transitabilidad a productores, docentes, alumnos y vecinos de la zona.

«La obra apunta a mejorar la transitabilidad a través de la colocación de tubos de alcantarilla de un metro de diámetro que contribuye al escurrimiento del agua proveniente del arroyo Las Tunas. En épocas de abundantes precipitaciones, el camino quedaba bajo agua, por eso también se lo está levantando», destacó el director Vialidad provincial, Exequiel Donda, quien recorrió este jueves los trabajos.

Agregó que los trabajos apuntan a consolidar la salida de la producción hacia los centros de comercialización y el acceso a diferentes centros de salud, clubes y establecimientos educativos.

Se ejecuta a través de un convenio entre la comuna de Las Tunas y la DPV; y comprende limpieza, desmalezado de banquina, levante del camino y la colocación de 15 hileras de tubos aportado por la comuna de Las Tunas y el municipio de Viale.

Por su parte, el titular de la comuna de Las Tunas, Hugo Schinke, destacó que la obra posibilitará, entre otras cosas, «mejorar la comunicación de los vecinos con las rutas de la zona y hacia centros urbanos cercanos, como Paraná, Villaguay, Viale y Seguí, entre otros».

En tanto, Jorge Seiler, vecino de 91 años, recordó que «fueron los vecinos los que hicieron con mucho sacrificio el camino, que durante muchos años estuvo abandonado». 

Por último, el ente vial informó que, por los trabajos, el tránsito se verá restringido.