Marcelo Guouman, oriundo de Viale y actualmente legislador porteño por la UCR, se pronunció en relación al ballotage.
Sostuvo Guouman: “Imposible acompañar con mi voto a los que por primera vez en 40 años ponen en duda el horror de la Dictadura 1976/1983, no creen en la igualdad social y la función de los Estados para brindar oportunidades y acceso a bienes simbólicos y materiales para que cada uno de los habitantes de este país pueda desarrollar todas sus potencialidades.
Votaré para adelante pero sin poner en juego nada de lo que conseguimos hasta hoy, que es mucho más de lo que algunos creen. Aunque es demasiado poco.
Voy a votar pensando en que colaboro para evitar que ocurran situaciones dramáticas, de esas de las que se torna difícil volver; pensando que al mejor futuro debemos llegar transitando un camino complejo y sinuoso. De mucho trabajo.
Votaré con conciencia de que el piso para ese desarrollo es la Educación Pública de calidad, gratuita y laica; el derecho a un ambiente cuidado y sano; una economía orientada a la integración desde el desarrollo. Es cierto, aquí hay demasiado para hacer. Pero ¡ojo!, una motosierra sólo rompe”