Durante la madrugada del domingo 9 de julio se produjo un robo en un comercio céntrico de Libertador San Martín. Malvivientes, previo a violentar la puerta de ingreso, sustrajeron una fuerte suma de dinero y varias prendes de vestir, entre ellos, pantalones de distintos tipos e indumentaria que estaba para la venta.

Tras ello, “en principio, con las cámaras de seguridad del interior del comercio, se estableció el modus operandi de los autores de la sustracción y las características particulares de los mismos. Ello permitió que posteriormente se reconstruya todo el movimiento efectuado por los delincuentes en el ámbito de esta ciudad”, informaron desde la Comisaría de dicha localidad.

Con la colaboración de la División Investigaciones de Diamante y la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, obtuvieron “importantes elementos para lograr la individualización de las cuatro personas partícipes del hecho”.

La fuerza de seguridad detalló que mediante los “registros fílmicos se pudo observar el arribo de un vehículo a la ciudad, todo el recorrido que efectuó por la periferia y zona céntrica de Libertador San Martín, como así también el posterior arribo a un domicilio donde permanecieron durante algunas horas, para ya a la madrugada concretar el ilícito y retirarse de la ciudad».

Fue así que se pudo establecer que las los ladrones habían huido hacia la provincia de Santa Fe.

Con los datos obtenidos del vehículo “se pudo establecer la propiedad del mismo y domicilios” en la ciudad de Santa Fe.

Fue así que se llevaron adelante medidas judiciales. En Libertador San Martín, personal de la comisaría local efectuó un allanamiento, en el cual se pudo localizar dinero, prendas de vestir utilizadas por uno de los autores del hecho, un arma de fuego (revólver calibre .38 más municiones) y se detuvo a un sospechoso. La persona aprehendida quedó alojada en la Jefatura de Diamante, puesta a disposición de la Fiscalía interviniente.

En la ciudad de Santa Fe, personal de la División Investigaciones y la División Robos y Hurtos apoyados por policías y grupos especiales de la vecina provincia, detuvieron a una mujer que fue trasladada a Diamante, también a disposición de la justicia. Allí también se secuestró dinero, prendas de vestir y otros elementos.

La Comisaría de Libertador San Martín afirmó que «se continúa trabajando en pos de recuperar los valores faltantes y poniendo a disposición todos los elementos recabados a la magistratura interviniente, para avanzar en la imputación de los autores del hecho». (FM Estación Plus Crespo)